viernes, 5 de abril de 2013

Hola amigos....no tenia previsto hacer ninguna cronica sobre esta pequeña excurs

ión del Sabado pasado, pero en vista de las insidiosas explicaciones y calumnias que se han volcado sobre la misma, desde otros foros y redes sociales, me he visto obligado a poner un foco de luz , que ponga en su justa medida la realidad de los hechos acontecidos el dia de autos.
En primer lugar, hay que reseñar, que en ningun momento se obligó ni coaccionó a los asistentes a esta excursión, y que asistieron de forma totalmente voluntaria...Esta es la fot

o de la piedra del sacrificio, al lado de la MARCA ROMANA, suponemos que realizaban sacrificios de animales, en la piedra que observamos....

Como quiera que la subida hasta el Rosaire, tomaba tintes de un incipiente calor, el amigo Manolo toma la decisión de aligerar su indumentaria....como podeis ver, hasta aqui todo normal...

Aqui tenemos una muestra de mi trabajo para facilitar el acceso a la senda, vemos las aliagas que han sido cortadas y apartadas....y todo son alabanzas a mi arduo trabajo....pero lo mejor esta por llegar....

Despues de pasar por el acceso de aliagas, buscamos las marcas de piedras que dejé, pero mira por donde, que no las localizamos....y solo vemos ....aliagas por doquier...Me preguntan si se por donde vamos....claro, ante todo no se puede dudar, y es cuando les digo, que conozco la zona " como el comedor de mi casa"....
Realmente Pascual, pensaba que hace tiempo que no se limpia en mi casa...y se acordaba de mi familia...

Despues de pasar por algunas zona de aliagas, vemos algunos claros....y todavia hay confianza en mis dotes de orientación....
Pero lamentablemente el gozo se va al pozo y acabamos perdidos en un mar de aligas, y gracias, o por culpa de mi insistencia seguimos, a trancas y barrancas, hasta llegar a la senda que va desde Arañuel hasta el Campero. Y alli, despues de contactar con el amigo Carlos que ha hecho el trayecto desde Arañuel, discutimos la posibilidad de regresar por donde teniamos que haber venido ( ya que les aseguro que nos hemos equivocado en una gran parte de la ruta). Parece que no han escarmentado y aceptan mi propuesta .....

Encontramos algunas marcas de las que dejé en mi ultima excursión....y a  pesar de todo esto genera una cierta confianza...y les demuestro que en sentido desde Arañuel, podemos encontrar la senda correcta....

El Amigo Carlos, toma la vanguardia y siguiendo mis directrices sigue la senda marcada...

Tambien tenemos unas bellas vistas de Cirat, con y sin Martes , por el medio...

Al final, no pudimos encontrar la senda por la que habiamos venido, los ultimos 20 metros, y Manolo hizo gala de sus conocimientos informaticos y buscó la ruta con el GPS, y yo me fui por otra direcciçon, logrando encontrar el punto de entrada en la senda, con lo que nos encontramos en el final de la Pista del Rosaire, pero por dos accesos diferentes...
En fin, bromas aparte, me he  partido con la cronica de Pascual, y sobre todo tengo que agradecerles a los tres, Pascual, Manolo y el otro Carlos, la paciencia mostrada, el buen humor y el amor por la naturaleza, aunque se que la proxima vez que les proponga una ruta "nueva", pero que me conozco como el "comedor de mi casa", se lo pensaran dos veces....
Nos lo pasamos muy bien, y esperamos volver a transitarla en breve, para hacerla totalmente viable paralos excursionistas mas moderados....( supongo que habreis deducido que el comienzo es de coña....)