lunes, 3 de junio de 2013

Hola, de nuevo....por estos lares. Pues vereis, como quiera que tenia pendiente el reto de volver a subir al Campero, desde Cirat, y el amigo Jesus, tambien queria tener esta experiencia, pues ...eso, buscamos un equipo de "pardillos", para demostrar que la subida no es imposible, y que con un poco de voluntad es apta para casi todos los publicos....pero, por si acaso el dia de antes, el Sabado, el amigo Manolo me ayudó a marcar adecuadamente el tramo desde la pista del Rosaire hasta la base del Campero, para facilitar el acercamiento y el comienzo de la subida más problematica.... Comenzamos con una problematica en mi coche....un calenton...que presagiaba lo que nos esperaba al dia siguiente...

Tambien
encontramos esta planta, que dice Manolo que es buena para problemas cardiacos.

H

Señalando la Peña Partida

Señalando la subida del dia siguiente

Como veis llevaba una cinta , con la que señalar la via, y que se demostró muy practica al dia siguiente...  Y llega el dia del evento y aqui nos vemos con caras de felicidad y esperanza ante el reto que nos esperaba...hasta los perros estaban motivados

Subimos por las escaleras....
 Subimos a ver la Piedra de los Sacrificios...esperamos que de animales, se aprecian los detalles tallados en la piedra
 Esta es la piedra "romana", que marca una fecha, pero creo que no es la fundacion del Cirat C.F.
Una vez metidos en la subida al Rosaire, encontramos rastros de cuarzo...
 Despues de llegar a la Pista del Rosaire, tomamos un poco de resuello y comenzamos la aproximacion al macizo del Campero...

Como dicen los italianos.....piano,piano, si va lontano....Y en la foto siguiente ya vemos el punto de destino, el vertice geodesico del Campero....eso si siempre estuvimos bajo la estrecha vigilancia de una pareja de Aguilas Imperiales?
 En la subida, no faltaba la moral para hacernos unas fotos y recordar este memorable momento...
 Jesus, incansable....tambien pone su porte de modelo, vigilado de cerca por Hermi, que estuvo magnifica.
 De hecho, hubo hasta momentos para hacer "posados" ante la prensa "rosa".
 Y que decir de Mar?....simplemente magnifica, increible, a pesar de no haber tenido la posibilidad de prepararse se comportó como una colosa....Aquivemos a Hermi, Mar y Manolo maravillandose de las vistas y tomando un poco de aire

Manolo, aprovechando para tomar fotos, del paisaje y de Jesus "spiderman", que quiso abrir su propia ruta....

El macizo de la porquera en segundo  plano, el macizo del primer plano , es Manolo.... y Penyagolosa al fondo
 Si....hemos subido por aqui...No nos lo podemos creer...y llegamos a la cima del macizo del Campero....ahora una pequeña aproximación hasta el vertice geodesico....915 m snm
 Vistas maravillosas de todo en entorno....yo no tome fotos, porque ya las tengo en este blog de subidas anteriores...pero ves Penyagolosa, Montanejos y el Pantano, los alrededores de Cirat y el Tormo...el Plano...Santa Barbara de Pina...etc....
 Jesus, con tal de sacar su pueblo, corta......

Menos mal que Hermi es una profesional....
Que siempre haya alguno que se quiere subir al vertice.....
Buscamos una sombra, me parece que la única que habia, Y despues seguimos las marcas de la vereda , cintas de plastico puestas por el Tio Charly, y siempre bordeando el precipicio y bajando hasta conectar con la senda abierta desde Arañuel, que se queda a 1000 metros o mas del Campero....

Manolo y Jesus con Cirat como fondo
Vistas de Cirat desde el descenso hacia Arañuel

El descenso hacia Arañuel, e insisto....siempre bordeando el desfiladero.Vemos Arañuel al fondo...

Ya divisamos Arañuel!! pero ni una sombra...

Y seguimos el descenso....ahora el sol es  implacable !! y no corre ni una ligera brisa....
Al final conectamos con la senda de Arañuel y tomamos el sentido de subida, ya que aunque es mas largo que el marcado como bajada, es menos peligroso....Llegamos al cruce que marca la bajada hacia Arañuel, o el sentido de subida hacia el Campero, y tomamos este último.

Despues de unos 500 metros llegamos a la marca de cinta de plástico...como no, del Tio Charly, y que nos tiene que llevar, despues de atravesar algunas aliagas amistosas...ya que sólo quieren abrazarnos...llegamos a la pista del Rosaire...la seguimos unos 400 metros y retomamos el descenso hacia Cirat....
Al final de todo llegamos a la fuente, que hubiesemos deseado en mitad de esta ruta, y nos refrescamos antes de entrar en el pueblo....Nos hemos dado cuenta de la importancia de del agua, la cual hay que llevar en abundancia, y el valor de una sombra....pero bueno, de los errores se aprende....SIEMPRE.

Ya solo queda llegar a casa ...una buena ducha....refrescarse y hasta la proxima....

Mi agradecimento a todos los participantes, que en todo momento han hecho gala de un incombustible sentido del humor y de fuerza interior para llevar a buen fin esta dura excursión ( más por el sol que por el trazado).Gracias Hermi, Mar, Jesus y Manolo....nos vemos en esos montes!!
Y antes de despedir esta crónica dar las gracias a las fotos aportadas por Manolo, que me han ayudado a completar este reportaje y aumentar mi ego.
Para ver el detalle de la ruta:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4598484