jueves, 20 de marzo de 2014

Los Miradores de Arañuel

Ahora, me estoy planteando la realización de unas nuevas Minirutas, que pueden tener un máximo de unos 8 Kms, y que sean asequibles para todos los públicos.
Comenzamos en la zona de baño del Puente, al lado de la Fuente de la Pechina, cruzamos el rio, y tomamos el camino que gira a la derecha y va bordeando el rio Mijares

Despues  de pasar al lado de un vadeo del rio, giramos por el camino de la izquierda, y pasaremos por debajo de un bello aqueducto, por el que transita la acequia de riego
Despues de pasar bajo la acequia, y a unos 50 metros, tomamos la entrada a la SL CV 95, a la derecha, que comienza en una zona muy poco apercibible, y que ademas, como muestra la foto esta trabada, por un pino que se ha caido

Seguimos la senda , en subida , y pasamos al lado de unas posibles trincheras....

Despues nos encontramos con los restos de la entrada del tunel, por el que circula el agua del Salto de Cirat y vemos los rastros del camino de acceso.
 Y seguimos por la senda, subiendo....
 Y nos encontramos con esta señal.... que ha puesto el amigo Alberto, y que indica el acceso a un mirador, que yo desconozco
 Despues de transitar los 200 metros indicados, llegamos a un bello mirador, que nos da una nitida vista de Arañuel
Asi como del mirador de Santa Barbara

Y llegamos finalmente a la Pista que va desde Arañuel al Plano, y en ella tomamos la direccion SUROESTE , hacia la IZQUIERDA , en bajada, que nos llevará de vuelta a Arañuel

Desde la pista, vamos teniendo estas vistas

El calor aprieta, y hay que cambiarse la ropa. Hasta que llegamos al entrador del mirador de Santa Barbara, que se alza justo enfrente de la poblacion de Arañuel.

Zona de descanso del mirador

Vistas desde el Mirador

Arañuel y Cirat , al fondo, desde el mirador

Y bajando por la pista, nos encontramos con esta fuente o abrevadero para los animales

Y despues de llegar al camino de hormigon, que tomaremos descendiendo hacia Arañuel, seguimos el camino por medio de los huertos, con  unas nuevas vistas del mirador, desde la base del mismo.