Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

jueves, 20 de octubre de 2011

ARAÑUEL- SAN VICENTE DE PIEDRAHITA- ARAÑUEL

Bueno amigos,
como no pude asistir al III Encuentro de Bloggers Senderistas, el dia 16  acompañado por dos amigos, nos fuimos a dar una vueltecita  por San Vicente de Piedrahita.

Salimos de Arañuel y tomamos la pista hacia el Barranco de Palos, una vez en este , tras cruzar la Carretera  CV-195 subimos por el Barranco , por un paraje muy tranquilo y bonito hasta  la carretera de Entrada , desde la CV 195  hacia la masia de la Artejuela.
Aunque , en teoria , esta abandonada, en este pequeño nucleo urbano viven algunas personas que cuidan de la tierra y del comercio de los productos artesanos que elaboran. Mi sorpresa es ver como han arreglado las calles, con piedras y hormigon, haciendolas transitables , aunque llueva, y mostrando rincones realmente atractivos.
No he puesto fotos, porque estos ciudadanos estiman mucho su intimidad y no quiero crear malentendidos, pero si puedo llegar a un acuerdo las pondre con posterioridad.

Siguiendo por el camino direccion a la Artejuela, dejamos el casco urbano a la derecha  y seguimos hasta cruzarnos con la GR-7 , procedente de Montanejos, y la seguimos direccion este , y  aunque nos cruzaremos con una pista , en varias ocasiones, seguimos la senda , en subida , hasta la carretera que viene desde la CV-195 direccion San Vicente.

Seguimos la carretera, y despues de pasar por el merendero y el puente, tomamos una pequeña senda, que va directamente y atravesando bancales hacia San Vicente, con esto nos ahorramos bastantes metros, aunque es un poco mas fatigoso que seguir la carretera.
Almorzamos en el Bar de la Plaza, y aunque pedimos medios bocadillos.....nos las vimos y deseamos para acabarlos... y a buen precio!!
Tardamos casi 3 horas en la subida, y el regreso, por el mismo camino, y a "toda caña"lo hicimos en 2 horas, esto no es senderismo es  carrera..... Agotados llegamos a tiempo de comer.

1 comentario:

  1. ¡Menuda ruta Carlos!¿Cuántos Kms más o menos?. ¿La ruta está marcada?. En cuanto a las fotos de la artejuela, yo estuve este verano y publiqué algunas en el blog, sin que apareciera por supuesto ninguna persona del pueblo. No creo que tengan que molestarse por eso. Al fin y al cabo no es una propiedad privada, sino un pueblo.Cualquiera puede tener acceso a él, me imagino.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar