martes, 10 de septiembre de 2013

Vaya...vaya... parece que me estoy quitando el "mono" de este Agosto, sin poder salir....
Pues como quiera que inauguramos la "conexion" en whasapp del Centro Excursionista Alto Mijares, y lo quise poner en marcha, pues unos cuantos allegados, y yo mismo quedamos con la idea de darle un repaso al sendero que ya hemos visitado anteriormente, entre Arañuel y el Rosaire ( Cirat).
Ibamos a ir provistos de maquinaria ligera ,a fin de adecentar el acceso y hacerlo viable a todos los publicos senderistas....Y eso hicimos....despues de 3 horas de trabajo infatigable, y no pagado, como si fueramos becarios...llevamos a cabo una labor ingrata, pero que nos dió una satisfaccion interna, que solo con que otros senderistas hagan uso de estos accesos, ya nos consideraremos por bien cumplidos.
Salimos los amigos, Fermin, Jose Vte, Antonio, Martes y yo mismo.....subimos por la pista del Rosaire, y despues de hacerles visitar a los "novatos"" en esta pista la Piedra del Sacrifico y la Marca Romana, seguimos la subida hacia el Rosaire.Aqui estuvimos discutiendo el motivo de la caida de este arbol, parece ser que tenia el hueco generado por el nido de un pajaro carpintero??
POLEO DE ROCAULTIMO TRAMO DE LA SUBIDA.CIRAT AL FONDO

Una vez en la pista del Rosaire, indique a mis acompañantes la senda de aproximacion hacia la vaguada , por la que subimos a las proximidades del Campero, pero solo a titulo informativo.CAMPERO,CUBIERTO DE BRUMAS, AL FONDO.
Seguimos hacia la derecha por el camino del Rosaire, y llegamos a una marca, con cinta , que nos indica que por ahi.....se va a algun sitio... efectivamente, nos ponemos mano a la obra y en un santiamen...mas de media hora, dejamos la zona de aliagas acondicionada....despues seguimos buscando las cintas siguientes, y aunque me extravié en algun momento...conseguimos localizar las marcas siguientes, y fuimos haciendo viable el paso por la senda,previa eliminacion de las aliagas que lo impedian.UN ALTO EN EL CAMINO. PARA RECUPERAR FUERZAS.
Finalmente   llegamos a la senda que se abrió desde Arañuel hacia el Campero, y seguimos la misma en bajada hasta llegar a un cruce, en el que tomamos la varianta de la DERECHA, que nos sigue llevando hasta una pista, que siguiendo en bajada, nos lleva hasta la parte alta de ARAÑUEL.
Como fin de fiesta nos tomamos unas cervezas en el bar y despues Antonio y yo nos pusimos en marcha, para regresar a Cirat, por la carretera, y Fermin y Jose Vte, se quedarón en Arañuel.
Ahora solo falta que otros valientes se aventuren por esta senda, y la hagamos definitivamente popular para todos.