Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

sábado, 26 de abril de 2014


Despues de las vacaciones de Pascua, y con el mono de ver que otros se iban de excursión, hemos podido organizar una pequeña marcha, para matar el gusanillo. Nada relevante, pero una buena excusa para dar a conocer nuevos horizontes a nuestros amigos y sentarnos a dar cuenta de un suculento almuerzo regado con cervecita bien fresca.
Como es de rigor, la foto al inicio, por si al final falta alguien.....Bueno, falta Marhia, que es la que hizo la instantanea.

Antes de comenzar la subida, nos desviamos a ver la "piedra de los sacrificios", y contamos la leyenda .....etc

Seguimos poco a poco la empinada subida hacia el Rosaire, siguiendo con el resuello perdido, la estela de la vanguardia, comandada por Inma, que menos mal que se habia fumado dos cigarrillos antes de comenzar...que si no nos funde!!

Como siempre las vistas nos indican que estamos progresando en la subida, al fondo la Muela del Tormo

Otra vista, más proxima, gracias a la tecnologia zoom

Pascual , en pose, cuando ya estamos cerca del Corral del Rosaire, y de paso un descanso para tomar fuelle...

En la  Partida del Rosaire, se nos presenta el mazizo del Campero al fondo ( lo dejaremos para otro dia ).

Y comenzamos la procelosa marcha a través de la senda abierta entre los campos de aliagas

Siempre viene bien un pequeño receso, para echar un vistazo y hacernos una foto de medio perfil.

Iban, dandole al agua....esta es una foto que marcará  época.....

Algunos tramos , de hecho pocos, tienen un poco de complicación, pero con las botas "super-agarre" de Iban, se salva cualquier obstáculo.

Despues de pasar por la senda, llegamos a la pista que nos conduce a la población de Arañuel. Atravesamos sus calles en dirección al rio Mijares, el cual bordearemos hacia la partida del Portabal, donde tomamos el ultimo tramo , la acequia de regadio ( la ceica).



Bajada desde el camino, hasta la acequia, con cuidado, no hay problema.

Primer tramo de la acequia....



Como podeis ver, el tránsito por la acequia, ofrece diferentes variantes, pero es importante no descuidarse, para no meter la pata, como el que suscribe, aunque un pequeño remojón, siempre se agradece.




Como podeis apreciar, hay algunos tramos donde, en aras de la seguridad es imprescindible, buscar apoyos en los laterales de la acequia, para evitar tropezones indeseados, que más que mojarnos nos hagan caernos y tener algún accidente.


Por lo demas la ruta es bonita y con algunas curvas que le dan un atractivo especial

Tambien podemos ver , entre la maleza, algunos retazos del rio Mijares, que se nos muestran con toda su belleza.

Una vista del grupo, en casi toda su extensión

 También hay alguien que aprovecha la frondosidad de la maleza, para edificar, sin ser visto ??
Despues de terminar el paseo por la acequia, llegamos a un camino, que tomamos hacia la izquierda, y que bordeando la partida de la Solana, nos acerca hasta la carretera, que seguiremos durante unos 100 metros hasta tomar el camino que cruzando el rio, nos hace cruzar la zona de acampada, subir al lado de la depuradora, y llegar, despues de girar por la Avda. Jara Macil, hasta el Albergue.


Encontramos a lo largo de la pista asfaltada, antes de llegar a la carretera una serie de agujeros escabados en la blanda superficie, y que no parecen tener gran profunidad, unos 3/4 metros

Vista de Cirat desde el camino asfaltado, detras vemos la Noguerica , y un poco hacia la izquierda  Peñalba .

Y como todo esfuerzo, merece su recompensa...nada como llegar a la terraza y meterse un buen tanque de cerveza fresquita entre pecho y espalda, acompañado por un bocata.....Y hasta la próxima, que pensamos que será para la Romeria de Santa Ana.
Aqui teneis los detalles de la rutica:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6679801

No hay comentarios:

Publicar un comentario