lunes, 19 de agosto de 2019

Nueva Subida al Campero

Hola , de nuevo.
Ya estamos de nuevo en la brecha, y para poder comprobar mi recuperacion, hemos organizado una subida , y bajada al Campero, desde Arañuel.
Como veis en la foto, muchos no eramos ... pero los suficientes para pasar una buena jornada de senderismo y superar este reto.

Salimos a las 08.00 desde elo centro de Arañuel, y como ya sabeis la subida es constante...primero a lo largo del casco urbano, en direccion hacia el Deposito del Agua, en la parte mas alta del casco.
SEguimos por la pista , siempre en subida, hasta encontrar un entrador que seguiremos, con la indicacion de una flecha marcada sobre una piedra.
Y a partir de aqui....subida...subida....subida.
Muy importante, si no vais sobrados de condiciones fisicas ( como es mi caso), dosificar el esfuerzo, aprovechar para admirar el paisaje, un tragito de agua....etc
Llegamos al cruce de caminos en Y  y tomamos la direccion Oeste ( a la derecha) , en subida...subida...subida...
Despues de un buen trecho.... unKm aproximadamente de cosntrante subida, llegaremos a un cartel
realizado sobre madera, que nos recuerda que aunque parece que ya hemos llegado a algun sitio, todavia nos queda unos, nada desdeñables 1500 metros ( aunque el track counter de Alicia diga que son 1700 m) al CAMPERO..
Seguimos por una senda, apenas perceptible a la derecha , detras de un gran hito, y de nuevo seguimos subiendo...subiendo... siguiendo las marcas de los hitos hasta llegar finalmente y despues de una zona de piedra al cerro de LA PORQUERA ,
Buenas vistas, y apreciamos a una altura paralela el CAMPERO, por lo que nos damos cuenta que todavia nos queda un buen trecho en descenso y posterior subida.
SEguimos las  marcas que vemos.....pasaremos por la marca que nos indica la subida/bajada por la canal hacia CIRAT ( Solo Expertos).
Despues de una bajada apacible llegamos a un pequeño tramo problematico....son solo tre metros , pero complicados porque no hay forma de superarlos si no es clavando los bastones como si fueran piquetas o ayudandonos de la frondosidad que nos rodea, para agarrarnos de los pinachos...
Superado esta dificultad, seguimo subiendo.....como no!! pero ya con la vista de la marca geodesica del CAMPERO a la vista.
Hemos llegado al campero.... y cumplido la mitad del reto.

Y despues de las fotos de rigor...de admirar el paisaje...firmar el geo-catching ....nos ponemos a reponer fuerzas, y pensar ya en la bajada de regreso.
Tomamos la bajada , y regresamos por el mismo itinerario que hemos realizado en la subida, comprobando que los problemas fisicos de la subida, casi son mas asumibles que los del descenso, con sobrecarga en las rodillas...
Y despues de 90 minutos ya llegamos al punto de partida y nos tomamos un pequeño refrigerio para comentar las jugadas de este dia de senderismo.
personalmente agradezco el apoyo de los participantes

Lo que me ha valido para recuperar mi autoconfianza en la recuperacion de mi condicion fisica..
Nos vemos en la siguiente !!