Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

martes, 31 de diciembre de 2019

El Campero por Valdesanchez y la Piedra Partida y Arañuel

Buenos dias , de nuevo.
Aqui estamos con una antigua ruta, que hemos querido recuperar porque tiene un gran atractivo y es asequible para todos los publicos, medianamente preparados.
Se trata de la ruta que sube desde Cirat, por el Barranco de la Losa, y aprovechando la colocacion de la cadena de seguridad, subimos por esta atractiva senda......

Nuestros amigos haciendo acopio de valor, siguen por el paso estrecho...
 Desde el Cruce del Corral de Sastre, seguimos la pequeña senda, casi inapreciable, que no llevara hasta la base de la Peña Partida. Que esta vez, como ibamos justos de tiempo, hemos dejado sin visitar a nuestro amigo el Tejo...
 Despues de pasar por la base de la Peña Partida, llegamos siguiendo el sendero hasta la zona del Barranco de la Losa, que es facil para cruzar y ponernos en seguir las marcas por la ladera de la montaña que nos van dirigiendo , subiendo en paralelo a la cresta hasta el mazizo de piedra que nos da acceso a un paso estrecho.
En este paos estrecho vemos marcado el antiguo camino de piedra que nos acerca a unos bancales, abandonados hace tiempo.....Pero ojo, en el ultimo bancal yhan puesto muchos panales de abejas, y puede llegar a ser peligroso, sobre todo en epoca de calor.
Llegamos a la pista y la seguimos en subida , direccion NORTE , y pasamos dejando a la izquierda las ruinas de Valdesanchez. En la foto una vista de la Peña Partida

 Seguimos por la pista, y nos encontramos con el Corral de Sandalinas, que rodeamos y seguimos por un pequeño camino hasta encontrar la indicacion hacia el CAMPERO.



seguimos la direccion indicada , en subida, siguiendo siempre las marcas con hitos de piedras, con una cierta deriva hacia el SURESTE , y despues de una suave subida de unos  300 metros llegaremos a la cima del CAMPERO . 915 msnm

como casi siempre bajo la atenta vigilancia de nuestros amigos los buitres
Despues de un pequeño refrigerio y de maravillarnos, una vez mas de las vistas desde esta cima, hacemos el trayecto de descenso hasta Arañuel. ya que por falta de tiempo tenemos que hacer un pequeño recorte a nuestro plan original de dirigirnos hasta Cirat.


Otra vista de la Peña Partida

Vista General en direccion a Cirat


Vista General de Cirat

El Senderista
La bajada es como siempre, facil, eso si siguiendo siempre las indicaciones de los hitos de piedra, y sobre todo siempre cerca del corte de la montaña a nuestra derecha, en un primer tramo hasta la cima de la Porquera y luego ya en bajada hasta Arañuel.

Resumen de las vistas desde el Campero
Hasta la proxima. Participamos Jesus Minguillon, Ramon Gari y yo mismo....

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=44960013

No hay comentarios:

Publicar un comentario