Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

martes, 28 de noviembre de 2023

REdolin...REdolan


 Buenos dias,

hasta el senderismo esta lleno de sorpresas.

Hoy queria tener el dia tranquilo, y para mantener las buenas sensaciones y cierto ritmo, me plantee hacer una ruta larga, pero suave, por pista , desde Arañuel, pasando por el Rosaire, hasta la Masia de Bagan, y retorno por el mismo camino.

Bueno, la primera mitad, ha ido como estaba previsto, primero la senda desde Arañuel, por el antiguo camino de Segorbe, hasta el Rosaire, y luego por pista , hasta la Masia de Bagan.

Pero, mira por donde que cuando he llegado a la masia, me he encontrado con mis colegas de Montan, que han venido por pista hasta la Masia, y que se estaban planteando el regreso hacia Montan, buscando un antiguo camino que Manolo recorria en sus años mozos, hace mas de 40 años...

Aunque me resisto, ya que voy con equipo de poco trasiego ( pantalones cortos, sin mochilay con un baston ), me convencen para que me una a su aventura, y participemos todos de la gloria de encontrar y marcar este camino, que luego podriamos limpiar y hace accesible para casi todos los publicos.

Nos ponemos en faena, y comenzamos buscando algun rastro de ese antiguo camino, que a poco que la naturaleza haya sido prolifica en ese tiempo, estara cubierto de maleza y bloqueado de pinos, entre otras cosas, en fin que nos hemos puesto en faena, y poco a poco, sin mapas de referencia ni planos, ni gps, y despues de mucho sufrimiento y dado que el tiempo se nos echaba encima, hemos decidido , dejarlo en un punto determinado, y continuarlo cuando el tiempo y la moral nos sea propicia.

Entre tanto, buscaremos referencias mas concretas sobre la situacion real de este camino, para no emplear vanos esfuerzos, y con la meta de recuperar un antiguo camino y hacerlo transitable de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario