lunes, 16 de julio de 2012

Ruta desde Cirat a Arañuel pasando por el Campero

Buenos dias,
resulta que he encontrado que tenia esta ruta, pero no la habia publicado.
Bueno, pues la cuestion es que ahora me he puesto al lio..
Esta ruta parte desde el ALBERGUE JARAMACIL, de CIRAT, y siguiendo las pistas en direccion hacia EL SALTO DE LA NOVIA, y luego hacia el MAS DE BAGAN ( Masa Bagan, como dicen algunos), vamos subiendo por la pista y despues de varias horas ( un par de ellas), llegamos a esta Masia , abandonada, que en sus años de prosperidad se dedicaba al reposo de los pastores y sus reatas de ganado, en su transhumancia desde Sagunto/Valencia hacia Zaragoza.
Con una estructura envidiable, tanto por situacion geografica, como por la del mismo edificio y sus corrales anexos, es un edificio con multiples posibilidades....

Dejamos, por pista hacia Montanejos ( la senda que parte desde la masia , es mas directa pero no nos lleva por donde yo quiero dar la vuelta), y a unos 2 Kms pasaremos por los restos de otra antigua Masia que tambien hacia de parada de descanso para los pastores, VALDESANCHEZ, pero lamentablemente un incendio hace muchos años  ha destrozado sus edificios.

En en esta masia , encontraremos un nacimiento de agua ( perdido por falta de mantenimiento).
Al cabo de otros kilometros, llegaremos a una zona, desde la que se aprecia Montanejos y el pantano de Arenos

Despues de llegar a esta explanada, seguimos hacia la izquierda y tomamos una senda , casi abandonda, hasta los restos de una antigua construccion, y desde alli podemos tomar , campo a traves , en linea recta hasta el Pilon del Campero.

Vistas desde el  Campero de Montanejos entre el Morron y la Copa, y con el pantano al fondo.Es realmente un paisaje increible....

En el Pilon del campero, tomamos mediciones, con Cirat al fondo.

Desde aqui, y siguiendo unas marcas , que puse en su momento ( cintas de plastico blanco, atadas a ramas o aligas), podemos seguir el regreso hasta encontrar la senda , abierta desde Arañuel, y regresar hasta esta poblacion. EVITAR LA DIRECCION MARCADA COMO BAJADA, ya que ES MUY PELIGROSA !! En la foto se aprecia , aproximadamente , la trazada del regreso....

Bueno, que lo disfruteis, y perdonad los errores.