Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

jueves, 20 de marzo de 2014

De nuevo, en estas paginas, el amigo Carlos me pide que le muestre la ruta de aproximacion al Campero, desde Cirat, y aqui nos montamos la excursión

Primero la tipica foto de grupo, aunque no eramos mucho...

Comenzamos la subida, y una vez dentro del sendero, podemos ver en la lejania la cumbre del  Magraile y el Plano.

En este arbol , vemos la clara marca que indica el sentido de la senda

Tambien encontramos los restos de la escaramuza que han provocado los jabalies, buscando algun alimento en el suelo.

Ya estamos a una cierta altura, y podemos apreciar la población de Arañuel, y detras , de nuevo  el Magraile y en primer plano el mirador de Santa Barbara.
Despues de la senda "oficial" abierta por el PAMER de Arañuel, llegamos a las marcas de cintas de plástico ROJIBLANCAS, que nos marcan la senda a seguir, en direccion a CIRAT, a la partida conocida como EL ROSAIRE. 
La senda transcurre, como saben algunos de mis sufridos compañeros en expediciones anteriores, por medio del monte, y siguiendo siempre las cintas de plástico, que despues de unos 600 metros, nos llevan hasta la Pista del Rosaire, ya de una cierta anchura y sin maleza.
Seguiremos por esta pista en direccion SUROESTE, y a unos 300 metros vemos el hito que marca el comienzo del camino hacia CIRAT, pero seguimos otros 200 metros, hasta llegar a  unos campos labrados, a la derecha del camino, y en los que nos adentramos buscando las marcas de CINTAS de plàstico que nos indicaran, si las seguimos excrupulosamente el camino hacia la base de la canal, por la que podremos acceder al macizo del  Campero.


En el camino nos encontramos con esta oveja descarriada

Vamos teniendo unas vistas de los alrededores de nuestro entorno mientras encaramos la subida final..

Otra vista  de hacia donde nos dirigimos, parece inexpugnable...pero solo lo parece.

Vamos subiendo y apreciando la belleza del paisaje

Vista de la Peña Partida

seguimos ascendiendo, y aprovechamos las paradas para oxigenarnos y tomar nuevas fotos

En algunas piedras que encontramos en esta ascensión, tambien encontramos fósiles.

Mas vistas

Hay zonas, en las que hasta parece que vamos llaneando

Ya hemos llegado al punto mas alto de la subida, y las vistas siguen siendo espectaculares.


Aqui podemos tener una vista del entorno de la subida, realmente impresiona mas esta vista que la subida real.
Despues, una vez en la parte superior del macizo, podemos seguir la indicación de las cintas rojiblancas, para dirigirnos hasta la cumbre del Campero, a unos 400/500 metros hacia el Sur.
Alli tomamos las tipicas fotos, y le muestro a mi amigo, la senda marcada, tambien con cintas, para conectar con la pista de Montanejos al Mas de Bagán.

Despues procedemos al regreso hacia Arañuel, eso si, siguiendo las cintas de plástico, que nos llevarán en descenso, hacia esta población.

Cuando llegamos  a conectar con la senda "oficial", encontramos  la marca que nos indica, que desde aqui hay 1,5 Kms hasta la cima del Campero.

Y bueno, desde aqui, seguir la senda ( en la direccion de la subida), ya que si tomamos el sentido marcado, como BAJADA, podemos tener una desagradable sorpresa en algún tramo de esta peligrosa bajada.
Y despues de unos cientos de metros llegamos de nuevo a la Pista, que nos acercará a la zona Alta de Arañuel....y colorin..colorado, esta ruta se ha acabado.
Podeis ver el track en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario