Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

domingo, 15 de febrero de 2015

La Umbria

Hola amigos, esta semana me llega la informacion desde uno de los componentes del grupo de trabajo PAMER, de Cirat, de que han reabierto la antigua senda de la Umbria, todo un reto que teniamos pendiente con el consistorio.
Asi que aunque todavia no estaba recuperado de mis fiebres, hemos tomado los trastos de ruta y nos hemos ido a patearla, para poder haceros conocedores de sus caracteristica, como una autentica primicia.
Para comenzar, salimos desde el Albergue Jaramacil, un pequeño grupo de senderistas habituales y mi perra Martes...
Salimos del pueblo en direccion al Barranco de las Salinas, por la pista hormigonada, despues de cruzarlo, seguimos la pista en subida, y en la primera curva Pedro nos recuerda que la antigua senda parte desde aqui, y que asi podriamos ahorrarnos unos cuantos metros, asi que dicho y hecho....tomamos la senda y aunque la cuesta esta empinada, poco a poco vencemos el desnivel y, cuando queremos darnos cuenta, ya estamos en el Pilon de Royas.
Desde el Pilon seguimos por la pista en direccion hacia la Covonda.... y tras unos 400 metros encontramos a la izquierda del camino el comienzo de la senda de la Umbria ( sin indicaciones, por lo que hay que prestar atencion al llegar a esta ultima curva antes de la Covonda


Seguiremos la senda, que como comprobamos tiene el corte reciente, y aunque al principio remonta una pequeña colina, luego desciende hacia el barranco, y nos lleva por una bella senda ( unos 2 kms ) hasta llegar a la pista que baja desde Crepo al Corral de la Sabina, donde tenemos unas primeras vistas realmente impresionantes del Salto de Cirat y su Embalse.
 Tambien podemos apreciar a lo lejos la poblacion del Tormo y la Muela, dominando su entorno.
 El Corral del Sabinar, desde el que tenemos la vista del Rio Mijares.
Pero para nuestra sorpresa la senda sigue su itinerario en direccion a los Corrales de la Umbria, asi que los seguiremos, para seguir admirando el entorno del Mijares, desde un mirador privilegiado.
 Aqui tenemos una vista de este corral, desde la senda que hemos seguido, en direccion a la Umbria.


 Una maravillos perspectiva de Cirat, con el respaldo del Campero

 Otra vista lejana del Corral del Sabinar, desde la senda de la Umbria
 El Corral de la Umbria
Magnifica vista del Tormo, con la Muela vigilante, desde el Corral de la Umbria.

Y despues de todo esto, como quiera que todavia quedan unos 100 metros para alcanzar la pista que conecta con el rio Mijares y el Tormo, veremos la posibilidad de convertir esta ruta en circular en un futuro no muy lejano.
En fin, espero que os aventureis a recorerla , por que es muy facil, asequible para todos y muy bonita.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8871990

No hay comentarios:

Publicar un comentario