Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

domingo, 15 de febrero de 2015

Los Catalanes, desde Arañuel

 Y llego el 2015 y lo recibimos con una pequeña ruta, que luego se puso en casi 16 kms, partiendo de Arañuel.
 como siempre la foto de salida....falta el autor...













Comenzamos con un pequeño tramo que , partiendo de la Fuente de la Pechina, en Arañuel, en la zona de baños denominada "El Puente" , en el rio Mijares, tomamos este tramo cruzando el rio por la zona de vadeo, y luego seguimos el camino hormigonado, en subida hacia la izquierda ( Direccion S.O. ), en el primer cruce de caminos, seguimos la variantea derecha en subida, que nos facilitara un atajo, que nos devuelve al camino principal,a unos 500 metros, siguiendo hacia la derecha por el camino principal, y dejando la Granja de pollos a la derecha de nuestro sentido de marcha.
Seguiremos subiendo por el camino, hasta llegar a un cruce de caminos, y entonces seguiremos por el camino de tierra que sigue en linea recta nuestra direccion, dejando una variante a la derecha y otra a la izquierda.
Despues de unos 2,5 Kms por un amplio y comodo camino de tierra, llegaremos a la carretera CV-20 de Montanjeos a Zucaina.
Al llegar a esta carretera , la seguimos a la izquierda en direccion a Montanejos, unos 200 metros, y despues de pasar por el puente que salva el barranco del Señor, tomamos un entrador a la derecha, donde encontramos las señales y detalles de la senda SL-CV96


despues de seguir un pequeño tramo de unos 100 metros llegamos al pequeño caño de la Fuente del Señor, que lamentablemente esta seca , como la mayoria de las fuentes de los alrededores....Esta pertinaz sequia !!

Despues de un pequeño descanso, seguimos por una senda, paralela a los bancales que nos lleva hasta la Zona Tasta, un increible paraje desarrollado por la amiga Raquel, para el desarrollo espiritural y el descanso de la mente y el alma, dentro de un entorno natural de paz y relax absoluto.


Aqui unas fotos, para que os hagais una idea

Desde un lateral de la finca, vemos una senda que sube hacia la izquierda, y seguiremos esta senda en una subida muy pronunciada y que nos llevara, dosificando esfuerzos , a traves de unas vistas maravillosas , hasta las ruinas de una antigua masia " Los Catalanes".




Aqui tenemos al amigo Ramón, mostrandonos uno de sus jueguetes, con los que marea a los buscadores de Geocatching , copiando la naturaleza, y escondiendo , o mejor dicho camuflando los Geocatching.

La Ermita

Despues de un pequeño almuerzo, nos ponemos en camino, para seguir la ruta, hacia nuestra siguiente meta....Salimos de las ruinas de Los Catalanes, en direccion Norte, buscando los restos de una antigua pista, que seguiremos en subida y direccion N:O: , durante unos 2 Kms, hasta llegar a la carretera que va desde Montanejos hacia Cortes de Arenoso.
Tomamos en esta carretera la direccion , en subida, durante unos cientos de metros, hasta llegar a un pequeño descanso, y veremos una ancha pista de tierra a la izquierda que nos marca la direccion hacia el Campo de Tiro de Montanejos.Seguiremos por la pista y mas adelante dejaremos un nuevo desvio a la izquierda que señala el Campo de Tiro, seguiremos en direccion a Montanejos por el GR-7 , hasta llegar a un cruce señalizado, en donde tomaremos el desvio señalizado del pico de la Copa





Despues de seguir un sendero en subida, y llegando a otro cruce , al que volveremos mas tarde en nuestro retorno, llegaremos al mirador de La Copa, donde disfrutaremos de maravillosas vistas de los alrededores de Montanejos. 
Retomaremos la senda unos 100 metros hasta el ultimo cruce, y entonces comenzaremos el descenso hacia Montanejos, descenso este con mucho desnivel, pero con preciosas vistas....
Como vemos, algunos tramos son realmente delicados...




Llegaremos a la fuente de los Tres Hermanos , y podemos aprovechara para refrescarnos y reponer bebida,ya que todavia nos queda un buen tramo.

Finalmente llegaremos la carretera CV-20, en las proximidades de Montanejos, pero ahora viene la parte mas aburrida de la ruta de hoy, no tenemos mas remedio que seguir la carretera hacia Zucaina, durante un par de Kms, hasta encontrarnos con una señalizacionde HE , que indica un camino privado. Abandonaremos la carretera y seguiremos esta pista, que nos llevara hasta el Sifón del Salto ( un gran tubo metalico), que con una pasarela metalica salva el desnivel del Barranco del Señor  y nos sirve de atajo hacia la pista, que posteriormente nos devolvera a Arañuel.










Y despues de cruzar el rio Mijares , ya hemos llegado al punto de Partida.

2 comentarios:

  1. Hey Carlos!!

    Ya veo que te has animado a venir por estos montes, imagino disfrutasteis con la subida al Monte Copa, con la senda recientemente desbrozada; normalmente yo suelo subir por en sentido de bajada vuestro, así el corto tramo de trepada se hace mejor.

    Anímate a seguir conociendo las rutas de Montanejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hey Carlos!!

    Ya veo que te has animado a venir por estos montes, imagino disfrutasteis con la subida al Monte Copa, con la senda recientemente desbrozada; normalmente yo suelo subir por en sentido de bajada vuestro, así el corto tramo de trepada se hace mejor.

    Anímate a seguir conociendo las rutas de Montanejos.

    Saludos

    ResponderEliminar