domingo, 21 de noviembre de 2021

FIN DE SEMANA INCREIBLE. ASOCIACION LA BELLOTA

Hola amigos,

Otro fin de semana espectacular, esta vez sin salir de la comunidad valenciana.

el fin de semana del 5 al 7 de Noviembre, la asociacion Senderista Alto de la Bellota, por mediacion de su presidente organizó un fin de semana, con actividades de senderismo por montaña en la zona de Altea, una primera actividad en el Puig Campana, y el dia siguiente en la Sierra de Bernia, ambas las dos, espectaculares y asequibles para nuestro nivel fisico.

Ha sido un fin de semana, con un poco de todo, pero sobre todo muy buen royo entre los componentes del grupo y ganas de pasarlo bien, y de hecho lo hemos conseguido, aunque algunos, como yo y mi compañera Mar, por un tema de aprension a las alturas nos tuvimos que excluir de la actividad del Domingo y dedicarnos a hacer un poco de turismo por Calpe y las Fonts del Algar, que tambien valió la pena , aunque no estaba en nuestros planes originales.

Por todo ello, solo pondre los comentarios de la actividad del Sabado, subida al Puig Campana, ya que es en la actividad en la que participamos, aunque fuera parcialmente, porque no hicimos la subida a la cima.

Estuvimos alojados en el Hotel Noguera, en Alfas del Pi, a medio camino entre Altea y Benidorm, en un enclave tranquilo y con una atencion muy destacable. El menu era justo, pero  por lo que pagabamos estaba mas que compensado. Habitaciones confortables y precios adecuados.

El primer dia fuimos llegando al alojamiento y acoplandonos al alojamiento y dandonos la bienvenida unos a otros... Cenamos y organizamos el primer dia.

El primer dia , despues de un opiparo desayuno de buffet , en el que no faltaba de nada, nos pusimos en marcha en vehiculos, para acercarnos hasta el punto de partida. La Font del Moli.

Una vez aparcados los vehiculos ( no hay demasiado sitio en el parking acondicionado), nos hicimos la foto de rigor y comenzamos la ruta, si bien aqui nos dividimos en dos grupos. El de los mas osados ( Vicente, Salvador, Jesus y el marido de Ana) que iban a atacar la cumbre del Puig Campana ( 1408 m snm) por el famoso KILOMETRO VERTICAL, un autentico reto , solo para piernas muy preparadas.

El resto nos fuimos por la senda/pista , comenzando la subida  de forma escalonada hacia la senda que rodea todo el macizo del Puig Campana. En esta ruta nos tuvimos que dividir  y Mar y el que escribe nos quedamos un poco retrasados y avisamos al resto de nuestra intencion de seguir la ruta a un ritmo mas calmado, y aunque en algunos tramos los teniamos a vista, seguimos a nuestro ritmo, eso si superando las constantes dificultades , y sobre todo un viento impetuoso y hasta peligroso, por lo que significaba de perdida de equilibrio...

Aqui teneis algunas fotos de la subida por el KM VERTICAL

Mas o menos a los 2/3 del recorrido, llegamos a un punto donde nos indica LA PUJADA AL PUIG CAMPANA, unos 2,5 Kms ( ya llevamos unos 8 Kms) . Desde Aqui el resto del grupo ataco a la subida, si bien algunos se volvieron a mitad de esta subida , y el resto ascendieron hasta la cumbre , despues de cruzarse con los cuatro miembros que habian subido por la parte mas dificil.

El descenso fue mas complicado, y al final poco a poco, con una cierta demora sobre el horario previsto, llegamos todos al restaurante, para reponer fuerzas y comentar los pormenores de la ruta.

Despues de la comida, acordamos no acordar nada y unos cuantos nos fuimos directamente a la ciudad vieja de Altea y otros se fueron a Benidorm, quedando para la cena en el Hotel.

Cena en el Hotel, y despues momentos de distension, comentarios y preparacion para la actividad del Domingo.

El Domingo , por la mañana, despues de un nuevo opiparo desayuno nos ponemos en marcha, con todos los vehiculos, ya que despues de la actividad vamos a ir al restaurante y despues de comer , regresaremos cada uno a nuestro hogar.

La carretera hasta el punto de Partida las Casas del Runar, y joer con la subidita...... aunque piensas que cuanto mas subamos en vehiculo, menos tendremos que subir andando...

En fin llegados al punto de partida, una bella zona de picnic y parking, hacemos la foto de rigor y comenzamos la ruta, pero en este punto mi compañera , Mar, dice que como ha visto a un grupo caminar por una pedrera a distancia, piensa que le puede dar problemas de vertigo, y antes de quedarse bloqueada a mitad de la ruta, prefiere no hacer la ruta y nos quedamos en tierra, asi pues nos vamos a Calpe y luego a las Fonts de Algar, para hacer turismo ( pongo fotos).

El resto del grupo , sigue el itinerario previsto y despues de un sendero un poco complicado ( los que van por la zona mas corta) , porque los que han optado por la zona mas larga ( 3 kms adicionales), tienen un sendero mucho mas comodo.

Llegan al Forat de Benia, con magnificas vistas  y con mucha diversion en el transito  del mismo, aunque al salir aquello parezca un centro comercial, por la gran cantidad de gente que se encontraba en la zona..

Y despues de este, se retoma el regreso hasta los vehiculos.

Nos re-encontramos en el restaurante, y despues de una cerveza de refresco, pasamos a comer, y despues de conversaciones comentando las anecdotas del dia.

Una vez concluida la comida.... despedidas y hasta la proxima.

Como siempre, en estas actividades, hay personajes que pasan desapercibidos, pero que son los responsables de que todo salga bien, y aqui las medallas hay que ponerselas a Vicente, presidente de la Asociacion que se lo ha currado, para que todo vaya bien y los demas disfrutemos de un bonito fin de semana sin preocupaciones. Muchas Gracias Vicente, en nombre de todos.