jueves, 22 de agosto de 2024

Nocturna Montan-Fte la Reina 2024

Bueno, bueno... un año mas, dado el calor reinante, y la necesidad de realizar actividades al aire libre, senderismo, nos hemos organizado para hacer una nueva ruta nocturna desde Montan hasta  Fuente la Reina.

La salida comenzo a eso de las 19.30, que a pesar de todo, hacia un calor y sensacion de humedad, que a poco que nos pusimos en marcha, nos daba sensacion de calor y agobio, con breves respiros de brisa de aire que nos daba algo de fresco.

Salimos desde Montan, pasando por el Convento, y llendo a la parte alta, para tomar la senda a las Pedredras, y ya desde alli por la senda hacia el Barranco de la Boscaja, pasando por la FUENTE AMARILLA.

Fuente Amarilla

Despues de pasar por la Fuente Amarilla, y disfrutar del frescor y sabor de sus aguas, todavia con un caudal apreciable. retomamos la senda bordeando el Barranco de la Boscaja

Despues de transitar el Barranco que cruzamos y tomamos un tramo de pista, donde la compañera Mayte , tuvo un pequeño despiste, y se llevó por delante a la unica rama que habia cruzada en nuestro camino, cayendo con todo el cuerpo al suelo y haciendose una magulladura, acompañada con un gran volumen de sangre, que pudimos parar, para que se planteara , acceder a la pista, donde el compañero Vicente los recogeria para acercarlos al Centro de Salud de Montanejos, donde les confirmaron la ausencia de fracturas, y que todo habia sido un derrame, muy escandaloso, por cierto.
Con todo esto, seguimos por el sendero de la Boscaja, para acercarnos a la zona de la Fuente y Barranco de la Pudia, que suele ser un paso dificultoso en su descenso, por la abundacia de grava o piedras pequeñas, y duro en el ascenso, desde el fondo del mismo hasta la loma que ya nos acerca a la poblacion de Fuente la Reina.
La subida tuvimos que acometerla ya oscurecido, y buscando la senda correspondiente, que por mor de las ultimas lluvias, habia desaparecido. Menos mal que Manolin, el guia y experto de la zona, nos facilito el transito por esta zona, hasta llegar a la senda mas definida.

Con algeria y alborozo, llegamos finalmente a la poblacion, y nuestra sorpresa fue mayuscula al darnos cuenta de que estabamos en el centro de la cena de sobaquillo que habia organizado el pueblo para sus fiestas de verano.

Despues de asearnos, el que pudo se cambio la camiseta, porque ibamos calados por el tema del calor, y sobre todo la humedad reinante, dimos buena cuenta de la cena que teniamos reservada, y nos refrescamos en abundancia, para despues retomar el camino de regreso a Montan.
Dado que la Luna nos alumbraba con todo su explendor, y que el firme era hormigonado y plano, tomamos la decision de hacer este regreso con los frontales apagados,.
Lo que nos daba una apreciacion más natural del entorno, tanto visualmente como de sonidos del monte, a pesar de que ibamos hablando.
Y finalmente llegamos al punto de origen, y cada mochuelo a su olivo, aunque como podemos apreciar por la foto inferior, los mochuelos y mochuelas de Montan, fueron todos al mismo nido.
Y asi quedamos para la proxima...