lunes, 1 de enero de 2024

MI CAMINO DE SANTIAGO (22.05.23) ETAPA 38 ARZUA- O PREDOUZO

22 de Mayo de 2023

Despues de un sueño lleno de vueltas en la cama , ronquidos ( no siempre los mios), son las 06.00  y de forma casi automatica me despierto y me pongo en marcha para preparar mi equipo.

Al otro lado del pasillo, Ramon, tambien siente la llamada del nuevo dia.

Ayer tuvimos suerte en ser de los primeros inscritos, y pudimos escoger cama en lugar de litera.

Despierto a Jesus, que duerme a pierna suelta, y acabo de preparar mis bartulos, poniendonos en marcha cuando todavia no ha amanecido.

Buscamos un bar para desayunar, y lo encontramos justo a la esquina del albergue.

Seguimos el camino indicado por las conocidas flechas amarillas, y estas nos llevan en direccion a una senda que transita rodeada de espectaculares bosques de eucaliptos, que nos regalan el olfato con aromas a menta.

Es realmente placentero el transito por estas sendas, aunque voy pensando que estos arboles van a ser arrancados, dado su caracter invasor y dañino al entorno natural. Hubo una epoca en la que se promociono el cultivo de este tipo de arbol para la produccion maderera, y fue mucha la gente que apostó por este tipo de cultivo, pero actualmente se han dado cuenta de que este tipo de arbol es mas perjudicial que beneficioso para el entorno y la economia natural.

Al final de una subida bastante pronunciada, hay un artesano que ofrece, entre otras cosas,  vieiras de madera a € 5,00 y le compro una, como recuerdo.Una forma de apoyar la economia local.

Almorzamos en un bar, donde a vista de la cara del camarero hubiesemos salido corriendo, ya que da la apariencia de que le debamos algo antes de entrar en el local.

Finalmente llegamos a la meta de la etapa de hoy O Pedrouzo, y nos cuesta un poco localizar el albergue, ya que esta un poco desviado del trazado del camino.

Espectacular albergue, que dicen que se inauguro en 2022, con un coste de € 700.000,00 , y no me extrañaria, porque ademas de la calidad de sus servicios ( cocina de induccion con dos islas), lavanderia con lavadoras y secadoras, etc.

Ademas ,es todo un lujo disfrutar de instalaciones nuevas y recien estrenadas.

Despues de comer nos vamos a dar un garbeo, y encontramos justo enfrente del albergue una tienda donde ofrecen camisetas personalizadas del camino de Santiago a € 8,90 cada una, y alla que nos vamos Ramon y yo , y vaya.... nos encontramos con Maria Eugenia y Hugo, que parece que vayan a comprar la tienda y tienen al dueño muy ocupado, asi que entre chascarrillos y comentarios del camino, vamos pasando el rato hasta que nos llega el turno.

No podemos llevarnos muchas porque todavia nos queda la etapa final y un tramo adicional hasta Santiago, y tampoco es plan cargar en exceso el equipaje.

Volvemos al albergue a tumbarnos un poco y luego contactamos con Hugo y su madre, para tomarnos unas cervecitas, y acuden tambien Carlos, el uruguayo, y unas amigas de Maria Eugenia, y quedamos en ir a la misa de los peregrinos, como siempre a las 19.00 horas, ya que es el ultimo dia que estaremos juntos, porque una vez lleguemos a Santiago, cada uno tomara su camino de regreso a casa.

Cena y cama, que mañana es el gran dia.

Salida de la Misa del Peregrino

TRACK:https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/m-c-s-23-etapa-38-arzua-o-pedrouzo-22-05-23-168833601