domingo, 31 de diciembre de 2023

MI CAMINO DE SANTIAGO. ETAPA 7 .MAS DE LAS MATAS-ALCORISA (ANDORRA) (21.04.23)

21 de Abril de 2023

Aprovechamos el vehiculo de asistencia, para llegarnos hasta el punto donde acabamos ayer la etapa, y retomar la de hoy., en direccion a Alcorisa .

Como me corresponde a mi, me voy a hacer cargo de la colada del grupo, y asi adelantamos trabajo, cuando acabe mis "labores domesticas", tomare la ruta a la inversa para localizar a mis compañeros.

El camino va por una pista de buen firme, pero en constante ascenso, en direccion al alto del Caballo, encontrandonos que las obras de la carretera ha provocado algunos desvios en el trazado del Camino.

Nos encontramos con dos senderistas de Alcorisa, que se ofrecen a acompañarnos en el tramo hasta esta poblacion, que por cierto, pasa por una zona con instalaciones ludicas , cercanas al calvario, para el uso de los ciudadanos.

Cuando llegamos al centro de la poblacion  Carlos ya ha llevado a cabo la colada, y aprovechamos para almorzar, siguiendo luego nuestro camino hacia Andorra,pueblo de la familia, por parte de madre de Jesus ,  donde tenemos reservado el alojamiento.Ermita de la Virgen del Pilar ( Andorra)

La pista sigue en ascenso, hasta llegar a un ultimo tramo asfaltado, que nos lleva hasta la Ermita de San Macario, Patrono de la poblacion de Andorra de Teruel,

Realmente la ermita de San Macario es impresionante, tanto por la localizacion, con buenas vistas sobre el municipio y el entorno de Andorra, asi como su propio emplazamiento. Con un buen restaurante. No conseguimos plazas en el albergue del ermitorio, porque estaban en obras, asi que nos tuvimos que buscar la vida con un hostal en el pueblo.

Aqui nos volvemos a encontrar con Carlos, que ya ha medio reservado una mesa en el restaurante sito en la ermita, y que tiene muy buena apariencia, encontrandonos en una mesa proxima a unos comerciales de Gres de Aragon, en comida de negocios con unos ucranios.

La comida esta muy bien, y a un precio justo.

Bajamos desde aqui, por el camino del via Crucis, hasta la poblacion y luego nos acercamos al Hostal de la Media Luna.

Jesus, como tiene familia ( la de su madre), que es originaria de este pueblo, ha quedado con ellos y se despide de nosotros hasta mañana.

Despues de un reposo, siesta, muy agradecido vamos con Ramon a buscarle una mochila de senderismo, para llevar lo justo, pero al final se compra una de ciclista que es todavia mas pequeña, aunque le  vale para llevar lo imprescindible. Yo aprovecho para comprarme un cargador para el movil,

Estoy intentando encontrar alojamiento para el Sabado, pero no hay mucha oferta y todo lo que pregunto esta completo o es muy caro, por lo que decidimos quedarnos una noche mas en el hostal de Andorra, y asi se lo decimos a los encargados del hostal.

Juan Carlos nos facilito unos telefonos, para intentar encontrar alojamiento , pero la tarea se esta haciendo imposible, porque hay poca infraestructura de albergues, casi inexistente, y esta copada con refugiados y transeuntes sin techo.

La cena en el Hostal esta muy bien y la regamos con abundante cerveza y Pepe consigue una ronda de chupitos, gratuitos , para los tres( Ramon no participa del festin)

Repasamos las caracteristicas de la habitacion, y tanto los acabados como las finalizaciones en los chapados y cerrajeria son malos de  verdad.   Luego nos cuentan, que la renovacion del local la estan haciendo ellos mismos, para ahorrarse dinero, asi pues no me extraña que este todo tan "al aire". En fin, dos noches las podemos pasar en cualquier sitio.

TRACK : https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/7a-etapa-c-s-desde-mas-de-las-matas-a-andorra-de-teruel-159808620