domingo, 31 de diciembre de 2023

MI CAMINO DE SANTIAGO. ETAPA 8 . ANDORRA-ALBALATE DEL ARZOBISPO (22.04.23)

22 de Abril de 2023

Como de costumbre hemos quedado a las 06.30 para comenzar la etapa de hoy, y estamos a la espera de que aparezca Jesus con la furgoneta. En unos cinco minutos aparece, y como la ruta la asumimos Ramon y yo, seguimos las indicaciones del Camino, que nos llevan a dar un rodeo por la antigua zona industrial y nos metemos dos kilometros extra, hasta salir del casco urbano. Aqui hubiese sido mas sencillo seguir por la carretera.

Son las 07.00 y esta todo cerrado, pero hemos encontrado el bar cerca de la estacion que esta abierto y podemos tomar un  cafe.

Llegamos a la carretera y despues de cruzarla seguimos por una pista, que en un momento determinado se va empinando durante un tramo de casi 1 km y se nos atraganta un poco, hasta llegar al cenit del mismo.

Seguimos, llaneando, durante varios kilometros hasta encontrarnos con un gigantesco huerto solar.

Despues pasamos por las cercanias del Ventorrillo y llegamos a un espectacular paisaje, el Barranco de Matapuercos, que en su descenso transita por una senda con tramos peligrosos, pero que nos maravilla con sus recodos y bajadas.

Seguimos descendiendo hacia Albalate del Arzobispo, y los ultimos 4 kms los hacemos bordeando el rio Martin,que por cierto se hace interminable, y parece que nunca vamos a llegar a la poblacion.

Llegamos a la poblacion, y las señales nos llevan, en franco ascenso y pasando por el ayuntamiento hasta la Ermita del Calvario, y a partir de aqui seguimos por una senda marcada durante unos 4 kms, hasta encontrar un nuevo poligono industrial. Y aqui ya paramos por hoy, y esperamos al vehiculo de apoyo, para que nos lleve de regreso a Andorra, y mañana retomaremos la ruta desde este mismo punto.

Reseñar que en la oficina de turismo de Albalate del Arzobispo, tienen una piel de serpiente de unos 150 cms , porque dicen que hay un tipo de piedra, que usan estos reptiles para mudar su piel.

Aqui tenemos el detalle de uno de los acabados del baño del Hostal....

TRACK : https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/8va-etapa-andorra-albalate-del-arzobispo-159811029