Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

martes, 2 de enero de 2024

MI CAMINO DE SANTIAGO ETAPA EPILOGO . REGRESO


                                                                 24 deMayo de 2023

Nos pusimos en marcha, tranquilamente a eso de las 08.00, nos aseamos , y preparamos por ultima vez nuestra mochila, todo eran ultimas sensaciones...

Bajamos hasta el comedor, self service, y pagamos  ( € 6,00) para tener un desayuno a touti-plein, teniamos de todo, zumo, cereales, huevos revueltos, bolleria, tostadores de pan, fiambre....

Ramon, como de costumbre se preparo un desayuno mas bien frugal.

Yo arremeti con todo lo que podia, como en mis mejores tiempos de comercial, ya que pensaba que todo esta pagado, pues todo me lo como..., bueno en realidad tuve un poco de comedimiento.

Para nuestra sorpresa, Jesus se prepara algo de fiambre y unos croissants, y le digo que hay un tostador y pan para que se pueda hacer las tostadas con aceite que se ha estado pidiendo todo el camino, y nos dice que hoy no le apetece (?).

Mientras desayunamos y planeamos la forma de ir hasta la parada del autobus, yo les indico que estuve hace cinco años en Santiago la ultima vez, y que la estacion de autobuses estaba bastante cerca del mercado central, y que podriamos tomar el autobus hasta alli.


Jesus comenta, que cuando tomó ayer el autobus hasta el centro, escuchó que el chofer indicaba a una pareja de peregrinos que para ir a la estacion del autobus, la nueva, podrian bajarse en una determinada parada y que desde alli era un pequeño tramo hasta la mencionada estacion.

Basada en esta informacion, optamos, por ser el ultimo dia, en ir andando con todo el equipo hasta la estacion, ya que no estara muy lejos.

Comenzamos el camino con alegria, y despues de cruzar el Puente de San Lazaro, seguimos direccion al centro, y vamos preguntando por la localizacion de la estacion, y todos nos dicen que sigamos en esa direccion, hasta que una señora nos indica que si vamos a la estacion nueva, tenemos que tomar un desvio hacia la izquierda para dar la vuelta al casco antiguo, y nos dicen que seran unos 4 Kms de distancia desde donde estamos, y ya llevamos otros tantos.

Nos indican unas calles, y despues tenemos que transitar por un bello sendero que va paralelo al rio Sar, y poco a poco , mas cansados de lo habitual , por el golpe moral de la inesperado prolongamiento del camino, llegamos por un acceso bastante curioso hasta la estacion.

Impresionante estacion, moderna, pero donde no existe el anden nr 13 , por que serä??

Accedo con mis reservas de billetes al despacho correspondiente, y me dicen que vayamos directamente al anden correspondiente y presentemos las reservas al chofer.

Dejamos el equipo en la bodega del autobus, y una vez sentados tengo una nueva sensacion de relajamiento y me dedico a apreciar los paisajes que vamos dejando atras en nuestro camino hacia Sarria.


Esta ruta tiene un ligero desvio a Lugo, que de haberlo sabido, podriamos haber planeado una noche adicional, pero ya hemos confirmado nuestra llegada a mi familia de Quiroga.

Llegamos a la estacion de autobuses de Quiroga, y dspues de recoger los equipos , me acerco a un super para comprar unas botellas de vino con  las que acompañar la cena de hoy en casa de mis primos.

Despues de llegar hasta la furgoneta, y dejar el equipo en ella, les digo que lo mejor es que vayamos haciendo camino, y podriamos parar a comer en Monforte de Lemos, que es poblacion importante, y tendremos mas opciones de restauracion. En 30 minutos ya hemos llegado a esta poblacion, y buscamos un restaurante que nos sea apetecible.

Por € 12,00 que costó cada menu, comimos muy bien, y ya nos pusimos en marcha hacia Quiroga, y siendo las 16.30 ya estabamos en Quiroga, fuimos a la tienda de Elena, y alli nos presentamos y mientras yo me fui con mi primo a echar un vistazo a un pequeño terreno de mi propiedad, Jesus se quedó en un bar hablando con sus colegas por telefono y Ramon se fue a afeitar, en una peluqueria cercana  a la tienda de Elena, y donde todavia habia un sillon de la barberia de mi abuelo,que en ls postguerra habia sido, durante muchos años , barbero del pueblo ... que cosas !!

Como quiera que lo acontecido desde aqui , hasta nuestra llegada a casa ni tiene ningun interes publico, lo vamos a dejar en la intimidad de los participantes en esta aventura/experiencia.

Muchas gracias a los que hayais tenido la santa paciencia de leer esta historia y os ruego disculpeis cualquier error o desinformacion , ajena  a mi voluntad, ya que en el fondo solo se trata de una explicacion , subjetiva, de lo acontecido durante esta maravillosa experiencia, con sus pros y sus contras, y que debemos de considerar que todas mis reseñas son  a titulo particular, y que cada uno tiene su forma personal de ver y apreciar las cosas.

Quiroga
Mi primo Pepe "cachelos" y los compañeros



Crucero en Quiroga, que marca el paso del Camino de Invierno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario