Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

lunes, 1 de enero de 2024

MI CAMINO DE SANTIAGO ( 10.05.23) ETAPA 26 SAHAGUN-MANSILLA DE LAS MULAS

                                                                10 de Mayo 2023

Nos desplazamos a Sahagun, para retomar la etapa.

Desayunamos y despues nos ponemos en marcha, aunque la etapa es , de nuevo, monotona y aburrida.

legamos al Burgo Ranero, y paramos a almorzar, y entre conversaciones la dueña del bar manifiesta su queja, porque el repartidor del pan, va a dejar de venir en un tiempo, ya que se va a jubilar y no hay nadie en la comarca dispuesto a seguir con este negocio. Es una lastima, porque el pan es un producto que da una imagen muy personalizada de cada zona, con sus propias caracteristicas e idiosincrasia

Finalmente, despues de 37 kms , sobre todo los ultimos 4 kms, por una senda muy repetitiva, la sensacion de distancia se ha prolongado mas de lo esperado.




Los cruceros, siempre nos acompañan a lo largo del Camino. Como podeis ver cada peregrino intenta evitar la monotonia con decoraciones originales





Aqui por lo menos han crecido los arboles y hay zonas de descanso mas o menos relajantes





Llegamos a Mansilla de las Mulas, donde despues de dar muchas vueltas, no encontramos ningun lugar para comer, ya que todos los establecimientos o estan cerrados, o no sirven comidas o estan completos.

Asi pues, tomamos la decision de seguir hacia Leon, donde encontramos un restaurante, el Bar Sauce, alli nos atienden de buen grado, a pesar de que ya son mas de las 15.00 horas.

Despues de la comida, nos acercamos al albergue, Sto Tomas de Canterbury, que se encuentra en las proximidades, para descansar .

Tiene este albergue muy buenas instalaciones, y un pequeño bar, atendido por la hospitalera.

Como quiera que parece que tengo un principio de tendinitis y no quiero forzar, me quedo por la tarde un rato tumbado , mientras que Ramon y Jesus se van a dar una vuelta por la ciudad-

Mas tarde, una vez ya descansado, pienso que lo mejor es que vaya a dar una vuelta y tomo el autobus cerca del Bar El Sauce, en la Avda. De Madrid, que por € 1,20 me llevara hasta el centro de Leon.







Una vez alli, contacto con mis compañeros que me confirman que estan acabando de visitar la Catedral, asi que quedamos en la plaza, frente a la misma, una vez que yo mismo la visite.

Despues de visitarla por dentro damos una vuelta para verla por fuera y luego nos acercamos a ver la Casa Botines, obra de Gaudi.

Hay un gran ambiente por toda la zona, y cuando se hace la hora de cenar, nos ponemos en marcha de regreso al albergue, pero antes paramos en el Bar El Sauce. 

                                Son las 20.30 Y  volvemos al alojamiento, si bien Jesus se queda en el bar hablando con la hospitalera y el colega con el que estuvo hablando esta tarde, que por cierto es un poco pesado.

Yo me he ido al aseo, y cuando he vuelto Ramon ya estaba ensacado en su litera

Para mañana las previsiones son de mas frio y una ruta mas relajada.

TRACK:https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/m-c-s-2023-05-10-26a-sahagun-mansilla-de-las-mulas-162522137


No hay comentarios:

Publicar un comentario