sábado, 13 de abril de 2024

MI CAMINO DE SANTIAGO. (08-05-23) ETAPA 24 ITERO DE LA VEGA-CARRION DE LOS CONDES

8 de Mayo 2023

Amanecer en Itero

Comenzamos la etapa en Itero de la Vega y seguimos por un sendero alejado de la carretera. Poco a poco, desde Boadilla del Camino,  nos vemos acompañados en nuestro camino por el Canal Imperial de Castilla, ademas de darnos cuenta que hay una oferta de navegacion por el mismo en barca .

Deposito de Agua

a una exclusa del canal, con un salto de unos 1o metros para vencer el desnivel.y despues de unos 500 metros hemos llegado a la poblacion de Fromista, y aprovechamos para almorzar y visitamos la iglesia de San Martin, que es espectacular por la modernidad que aporta con un carácter tradicional, ya que fue restaurada a principios del siglo XIX , y despues visitamos la de San Pedro.

Seguimos el camino, aburrido y monotono, ademas de serpenteante, pero parandonos en todas las fuentes que encontramos para refrescarnos, ya que el calor aprieta.

Finalmente llegamos a Carrion de los Condes y pasamos a registrarnos en el albergue del Convento de Santa Clara, que es algo antiguo, pero tiene su carácter personal, aunque un poco apretado de espacio.

Por la tarde Ramon y Jesus se van a hacer la colada, y en esto se han encontrado con la superiora del Convento, que les ofrece alojamiento en su hospederia, que rechazan ambos, sobre todo Jesus, que habia rechazado quedarse en nuestro albergue porque le pedian € 6,00 por ducharse.

Finalmente regresan y Ramon me informa que Jesus se va a oir la misa de los peregrinos de la capilla de Santa Clara, asi que nosotros nos trasladamos a ver si podemos visitar la iglesia de Santa Maria la Blanca, famosa por la belleza de sus retablos, pero una vez llegados al lugar nos damos cuenta que la iglesia esta cerrada para visitas los Lunes.

De regreso a Carrion de los Condes, damos una vuelta por la poblacion y llegamos hasta el convento de San Zoilo, pero para nuestra sorpresa ha sido adaptado como Hotel de ****, y ahora esta lleno de turistas coreanos.

Cruzamos el rio Carrion y buscamos un sitio fiable  para cenar, y luego regresamos al albergue

TRACK :https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/m-c-s-2023-05-08-24a-itero-de-la-vega-carrion-de-los-condes-162521797