Arañuel

Arañuel
Mi Pueblo

lunes, 15 de abril de 2024

MI CAMINO DE SANTIAGO ( 12.05.23) ETAPA 28 LEON-HOSPITAL DE ORBIGO


 12 de Mayo de 2023

Son las 06.30 de la mañana.

Ayer se quedaron dos camas libres en nuestro dormitorio de 12 plazas.

Retomamos el camino Jesus y yo, siguiendo las flechas indicativas del Camino.

Como siempre , se hace muy aburrido el seguir el Camino, por las calles de una gran ciudad, parando en los semaforos y cruzando por los pasos peatonales, pero vamos viendo que poco a poco se incrementa el numero de peregrinos que vamos siguiendo el mismo recorrido, si bien nosotros hemos seguido un trazado  por fuera del centro de la ciudad, para ahorrarnos unos metros, porque al fin y al cabo los trazados se hacen coincidentes a la salida de la ciudad.

Cuando llegamos a San Martin del Camino, Jesus dice que ya esta cansado, asi que contactamos con Ramon para que venga a recogernos y nos acerque al albergue de hoy, y mañana ya retomaremos la ruta en este punto.

Llegamos al Albergue del Hospital de Orbigo y comemos en el mismo, muy bien y a buen  precio ( menu abundante y de calidad). Despues, como es habitual, nos hacemos una siesta para relajar.

Por la tarde ya nos damos una vuelta turistica por la poblacion, que destaca por la tradicion de su famoso puente y su “Paso Honroso”, que sigue vigente a traves de los siglos, y que tambien ha sido nominado en  “El Quijote “.

 

Aunque todo el atractivo de esta poblacion esta centrado en su Puente, relamente vale la pena transitarlo, leer la leyenda a la que da valor, y tenerlo en cuenta, para futuras visitas, ya que en esta poblacion llevan a cabo una vez al año festejos de justas medievales, que por lo que aprecio, tienen que tener su interes.

Yo sigo con molestias, por la tendinitis, pero aguanto con la crema y las pastillas, ademas de cambiar mi forma de caminar, apoyandome mas en el bastón, con lo que reduzco el esfuerzo  en la pierna lesionada, y aunque no elimino del todo las molestias, estas no van a mas.Por lo demas el albergue era muy acogedor y con buen servicio de comidas, abundante y a buen precio ( que no recuerdo ahora), por lo que es buena señal.
Despues de andar zascandileando por la poblacion y de interesarnos por su particular historia, como todo buen mochuelo, nos vamos al nido.....

Track : https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/2023-05-12-27a-leon-hospital-de-orbigo-162522531

No hay comentarios:

Publicar un comentario